El director municipal de Seguridad Ciudadana Gonzalo Serrano informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana ha culminado con el mantenimiento y reposición de algunos equipos con la finalidad de dar mayor agilidad y dinámica al control y vigilancia del Centro de Monitoreo del Comando Regional de la Policía.
El trabajo de vigilancia ahora cuenta con cuatro monitores que se encuentran en proceso de instalación al nuevo equipo grabador mediante procedimientos de carácter técnico ya que estos equipos funcionarán desde ahora con un sistema de Internet adaptándose a las nuevas tecnologías.
Por otro lado Serrano informó que el Departamento de Sistemas de la Alcaldía Municipal realizará una zonificación de las cámaras de seguridad en función de los monitores. En un monitor estarán controlados los mercados, en otro las calles y avenidas, en un tercer monitor los centros educativos y en el último, los centros médicos. Las cámaras de vigilancia, de igual manera estarán zonificadas de tal manera de dar facilidad a los operadores del Centro de Monitoreo.
Desde febrero del presente año en que se averió el equipo de monitoreo, hasta la fecha, hubo cierta restricción en el control de la seguridad porque estuvo trabajando con un grabador provisional instalado por la unidad de sistemas de la Alcaldía, según expresiones del director de seguridad ciudadana.
Serrano adelantó que con la puesta en marcha de un nuevo grabador con mayor capacidad, el Centro de Monitoreo estará funcionando en un cien por ciento a partir del próximo miércoles, lo mismo que las cámaras de vigilancia. El Centro de Monitoreo, cuenta con un personal que trabaja por turnos las 24 horas en el control de un adecuado funcionamiento de los equipos y en la vigilancia de todo aquello que transmiten las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes lugares.
El director de Seguridad Ciudadana, al tiempo de enttregar los equipos del Centro de Monitoreo, también dotó de euipos de computación para las oficinas y llantas para los vehículos patrulleros.
Comentarios