Realizan primera prueba de la planta procesadora de semilla en San Juan del Piraí

La Empresa “Constructores Metalúrgicos Bolivianos” (CMB), realizó este lunes, la primera prueba vacía en carga del funcionamiento de los equipos de la Planta Procesadora de Semillas en San Juan del Pirai, Distrito 7 del Municipio San Pedro.

La prueba fue realizada en presencia de las autoridades municipales, supervisor de la obra y los productores agrícolas de la zona.

El alcalde Ramiro Escalante, manifestó que después de la primera prueba del funcionamiento de las máquinas, quedó demostrado que la Planta Procesadora de Semillas, está en perfectas condiciones.

De igual manera el concejal Exipion Rodríguez, dijo estar contento con la primera prueba realizada, donde se ha notado que las maquinarias funcionan de manera adecuada, aunque admitió que falta hacer pequeños ajustes a algunos equipos.

Por su lado el Gerente General de la empresa CMB Constantino Fernandez, dijo que el 95% de las maquinas instaladas ya están reguladas y que aproximadamente en 15 días, se volverá a realizar la segunda prueba con Cargas (granos), para su posterior entrega e inauguración correspondiente.

Teniendo en claro que la semilla es el principal insumo para el agricultor, la construcción de la Planta Procesadora de Semillas en el municipio de San Pedro, es de vital importancia, toda vez que beneficiará a 2.280 productores entre pequeños y medianos de las comunidades de San José del Norte, Sagrado Corazón, Litoral, Murillo, Hardeman, Piraí y Peta Grande.

La Planta servirá para seleccionar la semilla de uso propio de los productores y guardar en cámara fría, para que en el momento de la siembra tengan disponibilidad de la misma para llevar a sus campos.

El municipio de San Pedro es una de las potenciales zonas productivas del departamento de Santa Cruz.

Comentarios