Alcalde Regys Medina y el concejal Mauricio Suárez exigen disculpa publica al ‘Pirata’ Alex Cabo

El alcalde municipal de Montero, Regys Medina y el concejal Mauricio Suárez, este martes, por separado exigieron disculpas públicas Alex Cabo, panelista del programa Laboratorio Fútbol, que afirmó en recientes declaraciones “que por la imagen del país” el partido entre Guabirá y Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana debería jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera.

Esta declaración ha sido tomada como una ofensa y un acto discriminatorio hacia el club Guabirá, los hinchas y los ciudadanos montereños, por ese motivo las autoridades no ocultaron su molestia y exigen una disculpa pública.

El ‘Pirata’ Cabo hizo la afirmación al referirse al estado del campo de juego que tiene en la actualidad el estadio Gilberto Parada que si bien en la actualidad no está perfectas condiciones los administradores del campo deportivo han asegurado que la cancha estará en un 100%  para 8 de marzo, día en el que jugarán Azucareros y Albiverdes.

La Caldera como también se lo conoce al estadio es la cuna natural del club Guabirá, y los montereños incluidos autoridades e hinchas aguardan con mucha expectativa que el Rojo juegue el partido con Oriente en su sede natural.

En ese marco las declaraciones del mencionado panelista no fueron del agrado de las autoridades y la afición deportiva que han rechazado con vehemencia las afirmaciones y exigen disculpas públicas al súbdito español.

El primero en pronunciarse fue el alcalde municipal Regys Medina que en su cuenta personal de Facebook escribió: “El señor Alex Cabo ha hecho un comentario que muchos montereños consideramos ofensivo contra nuestra ciudad y contra nuestra tradición de progreso y trabajo. Montero es la ciudad Boliviana con el mayor crecimiento industrial en la historia de nuestro país. Y lo es por el trabajo de miles de familias que cada día trabajamos codo a codo para hacer una sociedad más justa y más exitosa. Con respeto y firmeza y en nombre del pueblo montereño, le exijo al señor Alex Cabo que se disculpe con nuestro pueblo y con nuestra gente”.

De su lado, el concejal Mauricio Suárez también en un post citó: “Guabirá es la pasión del montereño, que espera con ansias cada domingo para ir apoyar a su equipo. La copa Conmebol Sudamericana es una vitrina internacional para el municipio de Montero, es por ello que como concejal del municipio de Montero, e hincha y socio de la Furia Roja exijo disculpas públicas al señor Alex “Pirata” Cabo, por las declaraciones vertidas por su persona en el programa Laboratorio Fútbol, las mismas que pueden ser calificadas como un acto de discriminación hacia el Club Deportivo Guabirá a Montero y su gente. Guabirá es local y su casa es la caldera”.

Los hinchas tampoco se quedaron atrás y se sumaron a los cuestionamientos del panelista de la televisora que tiene los derechos del fútbol boliviano.

*Imagen captura de pantalla Tigo.

Comentarios