Con letreros de notificación conminan a propietarios de lotes baldíos a limpiar las malezas

Personal de la Dirección Municipal de Medioambiente llegó a barrios del Distrito Nº 1 zona de Guabirá para continuar con la colocación de letreros de notificación en lotes baldíos cuyos propietarios eluden su responsabilidad de mantenerlos limpios y libres de malezas, contribuyendo de esta manera a la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

La tarea de notificación estuvo encabezada por el responsable jurídico de la Secretaría de Medioambiente y Servicios de la Alcaldía Municipal Einar Hurtado en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 152/2017.

De acuerdo con las declaraciones de Hurtado, esta labor se ha desarrollado en coordinación con las organizaciones vecinales que conocen del abandono de lotes de engorde cuyos propietarios se olvidan de su responsabilidad sin toma en cuenta que estos lotes con maleza crecida además de ser un peligro para la salud, también se constituyen en escondites de malvivientes, donde en muchas ocasiones se han producido violaciones y otro tipo de actos de violencia.

Los propietarios de lotes renuentes, serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa municipal acerca de la tenencia de lotes de engorde.

Por otra parte, para esta jornada se ha programado el desbrozado de áreas verdes, campos deportivos y unidades educativas, además de la fumigación de siete barrios que aun no habían recibido este tratamiento para la eliminación de mosquitos.

De esta manera el Distrito 1 está listo para su participación en la eliminación de criaderos de mosquitos  a efectuarse este miércoles en una movilización general denominado Día D por una Montero libre de dengue.

Comentarios