El alojamiento “Los Pinos” ubicada en la zona del Cambódromo fue clausurado temporalmente por no contar con su licencia de funcionamiento vigente de acuerdo a informe de la dirección de Turismo y Cultura de la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente.
Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura, informó que se hará cumplir la Ley Departamental de Turismo Nro. 147, la cual establece en uno de sus artículos que todo establecimiento u hospedaje debe contar con licencia la misma que debe estar a la vista del público.
La madrugada del domingo una mujer de 29 años denunció haber sido violada por el recepcionista del alojamiento quien aprovechó que su pareja dejó la puerta abierta y este ingresó y la violó. Las cámaras de seguridad registraron el momento que el agresor identificado José Alberto V.G.V. de 28 años ingresó a la habitación de la mujer y salió sin ropa interior.
La autoridad de turismo recalcó que, ante constantes denuncias recibidas, los inspectores de Turismo se apersonaron hasta el establecimiento para verificar éste contaba o no con la normativa de acuerdo a Ley y al no contar se pidió a los propietarios poner en regla su situación, caso contrario se adoptarán otras acciones más rígidas.
El objetivo principal de la Dirección de Turismo y Cultura es garantizar establecimientos que brinden un servicio seguro y de calidad para los visitantes tanto en la ciudad como en los municipios cruceños.
La Ley de Exención de pago de Tasas Departamentales, está vigente y rige desde el 1 de marzo hasta el 29 de julio totalmente gratuito y los beneficiados son todos los prestadores de servicios turísticos con el fin de que estén legalmente establecidos fomentando así la promoción y el desarrollo del turismo en el departamento.
Fuente: Clave 300