Gobernación confirma la desescalada oficial de los casos de dengue en Santa Cruz

Los casos de dengue empiezan a descender en el departamento de Santa Cruz, así lo confirmó el secretario de Salud, Edil Toledo; sin embargo, la autoridad en salud resaltó la importancia de la población en realizar buenas prácticas en la limpieza de sus hogares y destrucción de criaderos de mosquitos para contener la enfermedad.

Durante la lectura del reporte epidemiológico, Toledo destacó una mejoría, en especial en los menores, grupo etario que ha empezado a mostrar menos complicaciones, ya que los casos críticos empezaron a reducir, en las últimas semanas.

“Estas tres semanas de descenso muestra que se está llegando al camino del control de la epidemia, pero aún existe alta demanda de pacientes en el servicio de salud, lo que se demuestra principalmente en los hospitales de tercer nivel”, explicó Toledo.

Con respecto a los hospitales, Toledo enfatizó que el 80% de los casos se deben resolver en un primer nivel, el 15% en un segundo nivel y un 5% en un tercer nivel.

“Como Gobernación queremos más coordinación y más actividad que tenga la Alcaldía. Hay infraestructuras y equipamiento, pero la demanda es los recursos humanos que es lo que hace falta al departamento de Santa Cruz”, concluyó.

Comentarios