Continúan las inscripciones para conformar la orquesta de música barroca en la parroquia Las Mercedes

Una alternativa para el uso útil y edificante del tiempo libre, además de tener la dicha de ser parte de la fundación de la primera orquesta de música barroca de la parroquia Las Mercedes, es el objetivo principal de los cursos de violín, guitarra, teclado, chelo y coros que comenzaron a dictarse en esta semana en la iglesia de las Mercedes en el municipio de Montero.

Las inscripciones para los niños de ocho años hacia adelante, aún se reciben en las instalaciones de la oficina parroquial en los horarios de oficina, mientras que las clases se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes en el aula parroquial, de 09:00 a 12:00 en las mañanas y de 13:30 a 16:30 en horas de la tarde.

Las clases son impartidas por el profesor Teófilo Uraezaña, formado en la escuela de Urubichá, con amplia experiencia en la enseñanza de la ejecución de instrumentos.

Para esta primera semana, solo se requiere que los alumnos asistan con un cuaderno y un archivador para las clases de evaluación, teniendo en cuenta que la enseñanza será desde cero y a un costo accesible.

“Yo invito a todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas y también el llamado a todos los papas que no los dejen a sus hijos clavados en el celular perdiendo el tiempo, lo que vamos hacer aquí es a nivel profesional como tiene que ser” dijo el profesor Uraezaña al manifestar que los alumnos aprenderán lectura musical, dominio de escenario, partituras y conocimiento general de la música.

Explicó que es un proyecto muy hermoso que surge con el apoyo de la parroquia de abrir una escuela para conformar la primera orquesta de música barroca para el municipio de Montero, toda vez que se necesita de este tipo de emprendimiento cultural y musical, como tienen muchos otros municipios del departamento cruceño.

Comentarios