Realizan el lanzamiento del Club de Pacientes Diabéticos en Guabirá

Con 30 personas presentes, el centro de salud Víctor Hugo Cassal en el Distrito 1 zona de Guabirá, realizó este viernes, el lanzamiento del Club de Pacientes Diabéticos.

James Coelho, director del centro de salud, manifestó que en el área de influencia del sanatorio existen 900 personas que padecen diabetes en diversos niveles, de ahí la necesidad de implementar este servicio de orientación y control.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a diversos órganos vitales de las personas, situación por la cual, consideran de importante la conformación del club para que los pacientes se reúnan y reciban charlas de orientación sobre los alimentos saludables.

Cristhian Quiroga, secretario municipal de Salud, al igual que María Lourdes Giles, presidenta de la junta vecinal, coincidieron en destacar la importancia de la iniciativa de los profesionales de salud.

Uno de los beneficiarios, mencionó que asistir al club en el centro de salud Víctor Hugo Cassal, le saldrá más económicos, ya que antes de tenía que asistir las charlas de orientación a un policlínico de Montero.

La Diabetes es una de las enfermedades no transmisibles más comunes, se dice que más de 400 millones de personas padecen de diabetes en todo el mundo, 80% de los cuales viven en los países en desarrollo y año tras año la enfermedad se propaga, gracias a la globalización de los estilos de vida pocos sanos.

La diabetes es la cuarta causa principal de mortalidad en la mayoría de los países, por tanto, el diagnóstico y el tratamiento temprano son clave para prevenir las complicaciones de la enfermedad y lograr resultados saludables.

Comentarios