El diputado Richard Ribera (Creemos) es el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, tras la elección que se llevó adelante la tarde de este viernes en una breve sesión que se instaló en la capital cruceña y donde resaltó la ausencia de parlamentarios de este frente opositor.
Ribera es considerado “disidente” por parte de sus colegas de Creemos y solo recibió el respaldo de otros legisladores que también dejaron de seguir la línea de esta agrupación política de la oposición.
El otro sector de Creemos propuso al diputado Óscar Michel, para presidir la Brigada Parlamentaria cruceña; sin embargo, al final no estuvo presente en la sesión.
Un total de 38 parlamentarios emitieron su voto, de un conglomerado de 64 que debían estar presentes (el pleno de la Brigada); sin embargo, esto fue suficiente para contar con el quorum necesario para llevar adelante la sesión.
Las ausencias estaban cantadas, principalmente porque el grupo de parlamentarios de Creemos que promocionaba a Michel ya había adelantado que no iba a estar presente en la sesión, cuestionando la proyección de Ribera al que descalifican por no estar alineado con el frente opositor.
Si bien la presidencia le corresponde a Creemos, la vicepresidencia será ocupada por un legislador del Movimiento Al Socialismo, cuya bancada le dio el voto de confianza a Samuel Mamani.
Mientras que la primera y segunda secretaría serán ocupadas por los diputados Tito Caero (Creemos) y María José Salazar (Comunidad Ciudadana), respectivamente.
*Texto: Unitel
Comentarios