Es el primer evento a nivel nacional en ofrecer un triatlón de media distancia (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y de 21 kilómetros de carrera pedestre), bajo una organización de calidad internacional.
Este miércoles se hizo el lanzamiento del evento de triatlón más importante de Bolivia, la 6ta. Versión del IronCamba 2023. Es el primer evento a nivel nacional en ofrecer un triatlón de media distancia, en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y de 21 kilómetros de carrera pedestre, bajo una organización de calidad internacional.
También cuenta con la categoría de triatlón de distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y de 5 kilómetros de carrera pedestre), y para los amantes del running, está la categoría IronRun, una carrera pedestre de 5, 10 y 21 kilómetros.
Carlos Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes, resaltó la importancia de este evento, ya que el objetivo es apoyar e incentivar eventos deportivos de primer nivel y al mismo tiempo también felicitó a los organizadores. “Dentro de las políticas que tiene nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, está apoyar e incentivar estos eventos deportivos de primer nivel, apoyándolos, tratando de masificar y llevar el alto rendimiento del deporte cruceño a los máximos estándares. Felicitamos a los organizadores porque es un evento de primer nivel que se está afianzando cada vez más no solo a nivel Bolivia, sino también a nivel Sudamérica” expresó.
A su turno, Reyes Antelo, de ATLESTAR, mencionó el apoyo como empresa a este evento por tercer año consecutivo, así como también comentó sobre la cantidad de inscritos y la carrera pedestre “IronRun”. “Para nosotros como empresa ATLESTAR, es un honor por tercer año consecutivo, ayudar en lo que viene a ser la organización del triatlón más grande de Bolivia. En esta 6ta. Versión tenemos más de 200 personas inscritas en lo que viene a ser triatlón de media distancia y triatlón sprint… hemos desarrollado lo que viene a ser la carrera pedestre de 5, 10 y ahora 21 kilómetros en el ‘IronRun’, que aproximadamente hay un poco más de 300 competidores, llegando a 500 personas en total, que desarrollan el triatlón más grande de Bolivia”, dijo.
Por su parte, Rolando Cerezo, director del IronCamba, resaltó la idea con la que se hizo este evento. “La idea es dar la oportunidad a los triatletas bolivianos de que puedan vivir la experiencia que se vive en el exterior y tener un evento aquí en tu casa, despertar y poder llegar al evento en 20 minutos y poder competir y que toda tu familia esté en la meta, es algo que es muy difícil de experimentar cuando se va a afuera”.
Asimismo, Bernardo Straube, triatleta destacado y organizador, informó un poco sobre lo que será este evento. “Este evento se realizará este domingo 26 de marzo desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Invitamos a la población, tenemos todavía cupos en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros”, remarcó.
*Fuente: SDD Gobernación.
Comentarios