Exponorte 2023 proyecta generar un movimiento económico de $us 11 millones

La feria Exponorte Dinámica 2023 en su Trigésima Versión, proyecta generar un movimiento económico de 11 millones de dólares, durante la muestra ferial a desarrollarse desde el 18 al 21 de mayo próximo.

Ese objetivo fue manifestado este jueves por el presidente de la Exponorte Sergio Estefan Aguilera Rivero, en el acto de presentación oficial del afiche y tríptico de la muestra ferial, donde se refleja la promoción de las actividades pecuarias, agrícolas, industriales y de servicios que son parte de la mayor vitrina comercial del norte integrado.

“A 56 días que nos quedan para la feria, trabajaremos para superar los resultados de la anterior versión con la expectativa de generar un movimiento económico de 11 millones de dólares, más de 400 expositores y la creación de más tres mil empleos directos e indirectos” dijo el presidente de Exponorte al remarcar que la feria en sus 30 años, destacará las actividades productivas de la región.

Citó al rubro lechero y ganadero que trabajan para posicionar a la feria como la cuenca lechera, escenario donde se mostrará todo el potencial genético, además de generar el incentivo al consumo de la leche.

En los cuatro días de feria, del jueves 18 al domingo 21 de mayo, se desarrollarán otras actividades como el juzgamiento por razas, remate de elites, concurso de producción de leche, jornada fenotípica y el sexto simposio internacional de productividad de lechería tropical, organizado de manera conjunta con FEDEPLE, ASOCRALE y ASOCEBU.

En el área agrícola darán continuidad a la segunda versión del simposio cañero cuyo fin será destacar el impacto económico y social que origina el consumo de biodiesel, energía limpia y renovable.

Manifestó que el propósito es seguir trabajando para consolidar y afianzar a Exponorte como la segunda feria a nivel departamental y la tercera a nivel nacional, manteniendo vigentes las oportunidades de negocios, contacto con los potenciales clientes, la promoción de nuevos productos y lo último en tecnología de la agroindustria, maquinaria automotores, implementos agrícolas, rubros de la construcción, equipamiento para el hogar entre otros.

En el acto de presentación del afiche y tríptico, estuvieron presentes el presidente de Cainco Norte Arturo Ayala Espinoza, el vicepresidente de Fegasacruz Alejandro Hurtado Fernandez, el alcalde de Montero Regys Medina Paz, la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan Kelly Velarde Arancibia, el presidente del Comité Cívico local Hugo Serrate Colamarino, patrocinadores y expositores.

Comentarios