Secuestran celulares, cuchillos y bidones de chicha en una requisa realizada en Palmasola

Un contingente policial madrugó durante una requisa a los más de 5 mil internos recluidos en el penal de Palmasola -Santa Cruz, llegando a secuestrar en la revisión de sus ambientes 28 celulares, 46 cargadores, 73 cuchillos, 14 tijeras, 19 pipas artesanales, 17 bidones de chicha entre otros.

El Gobernador de la cárcel Nicanor Corcuy Peredo, destacó la importancia de la requisa, bajo los siguientes parámetros, frenar la arremetida de las estafas vía celular supuestamente digitadas desde el penal con una nueva modalidad de extorsión hacia las víctimas, utilizando fotos de oficiales, precautelar la vida de los internos en la utilización de armas y evitar el consumo de droga.

“Las requisas se programan cada determinado tiempo por orden del Comando General de la Policía, Ministerio de Gobierno y la Dirección de Régimen Penitenciario, pero esta vez se tomó énfasis en las estafas vías celular y como una medida preventiva para precautelar la integridad de los internos”, afirmó Corcuy.

El operativo tuvo el apoyo del personal carcelario, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, DELTA, PAC entre otras unidades que tomaron los ambientes de la cárcel. La autoridad policial confirmó que ciertos privados de libertad fueron aislados y serán sancionados dependiendo su infracción cometida de acuerdo a normas.

Corcuy anunció que se reforzará las medidas de control en el ingreso a la cárcel y reconoció que casi a diario familiares de los privados intentan introducir cosas no permitidas dentro el penal valiéndose de su ingenio o en alimentos.

Los objetos secuestrados en esta oportunidad fueron:

CUCHILLOS = 73

TIJERAS = 14

PIPAS ARTESANALES = 19

DESTILADOR ARTE= 1

ENCENDEDORES = 10

CELULARES = 28

AUDIFONOS = 4

CABEZA DE CARGADOR = 46

CABLES = 45

Desarmadores= 9

BIDONES DE CHICHA = 5

BALDES DE CHICHA = 12

RESISTENCIA= 2

Total: 316 litros

*Fuente: Clave 300

Comentarios