Un miembro de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate llegó esta madrugada hasta su base mal herido y desangrando luego de ser asaltado por dos delincuentes que lo abordaron como pasajeros cuando se encontraba trabajando como taxista en la capital oriental.
Se trata de Jerjes Pedraza Arancibia con destacada trayectoria como voluntario de riesgo, quien trató de ser despojado de su vehículo, pero un forcejeo con los antisociales frustró la acción delictiva que pudo haberle costado la vida debido a las lesiones sufridas.
El comandante de la UUBR, Álvaro Castillo, informó que el voluntario pese a estar desangrado llegó hasta la base de los Bomberos Voluntarios para ser asistido por sus colegas de turno quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta un hospital para que reciba atención médica.
“Llegó bastante asustado y descompensado debido a que perdió sangre y lo trasladamos en principio hasta una clínica particular desde donde luego fue evacuado hasta el hospital San Juan de Dios donde ahora se encuentra estable, gracias a Dios”, describió Castillo.
El atraco ocurrió después que Pedraza levantó a dos pasajeros quienes se ubicaron en el asiento delantero y trasero de su taxi. A las pocas cuadras, sintió que de atrás le colocaron una soga en el cuello y en el forcejeo, su cómplice sacó un cuchillo y empezó a apuñalarlo.
La víctima como pudo peleó contra sus agresores en el interior de su movilidad logrando herir a un delincuente. Castillo afirmó que el caso ya fue denunciado a la Felcc y espera que la Policía encuentre a los responsables de este atentado criminal que pudo haber cobrado la vida del voluntario, agregó.
*Fuente: Clave 300
Comentarios