Suspenden el acto cívico del «Día del Mar» por la lluvia persistente

Por la persistente lluvia en la región, el anegamiento de la avenida Universitaria y principalmente para precautelar la salud de los estudiantes, la Dirección Distrital de Educación determinó suspender el acto cívico central y desfile escolar que debía realizarse este jueves 23 de marzo, en conmemoración a los 144 años de la pérdida del Litoral.

“Se suspende esta actividad planificada para hoy donde tenían que estar estudiantes del nivel inicial y también soldados del Regimiento Manchego” dijo a Rúa Tv, el director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores al explicar que no hay las condiciones en la avenida, que debía utilizarse para el desfile.

Sin embargo, aclaró que, en cada unidad educativa, se desarrollarán actos conmemorativos de la reivindicación marítima, pero de manera individual.

Desde la madrugada de este jueves, se registró una copiosa lluvia en toda la región, provocando que varias calles y avenidas queden totalmente inundadas.

La precipitación ya pronosticada continúa ocasionando problemas a la población para transitar, toda vez que la acumulación de agua en las calles, ocasiona que haya menos transporte público, y aquellos que circulan por las vías, deben realizarlo con mucha precaución.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias persistirán durante la jornada, aunque con menos intensidad, por lo que se pide precaución a la población.

Comentarios