Dirigentes de los servicios de ratiotaxis que funcionan de manera legal en el municipio de Montero se reunieron con el alcalde municipal Regys Medina, secretarios y directores cuyo trabajo se relaciona con el tema del transporte y llegaron a soluciones satisfactorias en sus necesidades planteadas en un pliego petitorio.
Entre sus planteamientos estaba el pedido de destitución del director de Tráfico y Transporte, que no se dio porque en la reunión no encontraron un fundamento valedero para que el alcalde tome esa decisión, ya que los problemas que se presentaron se debían simplemente a una falta de información y comunicación eficiente entre la autoridad y los transportistas.
Por otro lado, se ha establecido el plazo para terminar la elaboración de la Ley Municipal del transporte, que debe estar terminado en el menor tiempo posible.
Otro de los aspectos es el funcionamiento de servicios de radiotaxis, que no cumplen con los requisitos y las normas y no están legalmente establecidas en el municipio para prestar servicios dentro de la normativa, problema que será solucionado en consenso con los transportistas en reuniones de tratamiento específico del tema. Hay el compromiso de no permitir la operación de estas instituciones a las que se les quitará las viñetas en caso de estar prestando servicios ilegalmente. Esperan que se cumpla el compromiso de respetar la seguridad jurídica.
Existe un nuevo compromiso para atender el pedido de mejora de vías urbanas y se ha dado a conocer que dentro de una tres semanas se procederá a la licitación de las obras de pavimentación de calles y avenidas.
De acuerdo con lo expresado por los dirigentes del sector transportista, queda pendiente el tema del avance en la concreción del tercer anillo, las patentes de funcionamiento y terminar con la Ley de transporte que será trabajada en consenso.
Comentarios