Alan Camhi Rozenman, empresario, economista, financiero y “millennial”, presidirá el IBCE

El empresario Alan Camhi Rozenman, fue elegido Presidente del IBCE para la Gestiones 2023 y 2024 cumplido el acto eleccionario para la renovación del Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Camhi, sucederá en el cargo a partir del próximo 3 de mayo a Demetrio Soruco Henicke, luego de dos años de gestión. Lo acompañarán: Luis Ernesto Castedo Urzagaste, como Vicepresidente; Freddy García Gutiérrez, como Secretario y, Javier Cronenbold Méndez, como Tesorero.

El Presidente electo del IBCE, adelantó que el foco de su gestión tendrá que ver con el crecimiento y la estabilidad del país. “Debemos fortalecer las RIN del BCB, para lo cual hay que apoyar las exportaciones no tradicionales; hacer un mayor esfuerzo para formalizar la economía; combatir el contrabando y transformar la subvención de los combustibles en un incentivo al sector privado para ayudar a sustituir con bioetanol y biodiésel, la importación de gasolina y diésel; así ganamos todos, traemos dólares al país por exportación y ahorramos divisas por importación, esto, con inversión privada que genere más empleos dignos, ingresos para las familias e impuestos para el Estado”.

El IBCE es una entidad técnica creada en 1986 para promover el comercio exterior del país. Conforman su Directorio: los Delegados de los cinco Miembros Institucionales: Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); Cámara Forestal de Bolivia (CFB); Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC); además de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Cochabamba (CRDA) como Miembros Temporales.

El lunes 27 de marzo de 2023, a postulación expresa de CAINCO, en su calidad de Delegado Titular ante el Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el Lic. Alan Camhi Rozenman fue elegido Presidente del IBCE para la gestión 2023-2024, su posesión está prevista para el 3 de mayo próximo.

Prensa IBCE

Comentarios