Monroy se clasifica al Panamericano Senior de ajedrez

Fue el mejor de entre los 14 pensadores que compitieron hasta el domingo en Santa Cruz. El evento internacional será en Lima del 26 de abril al 1 de mayo.

El Candidato a Maestro (CM) cruceño Javier Monroy se clasificó al Panamericano Senior que se disputará en Lima, Perú (del 26 de abril al 1 de mayo) tras ganar el Clasificatorio de la categoría que terminó el domingo en Santa Cruz.

Durante tres días 14 pensadores jugaron a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en el coliseo Gilberto Menacho.

Monroy, quien también es vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, tuvo una destacada participación al quedarse con el primer puesto del certamen.

Sumó 6 puntos producto de la misma cantidad de victorias. Ganó al CM cochabambino Boris Ferrufino, al Maestro Fide (MF) cruceño Ronald Campero y a los también cruceños Walter Álvarez, Juan Costas, Ernesto Foronda y Jesús Suárez.

Con esa cosecha ya no fue necesario que juegue la última ronda al tener asegurado el primer puesto.

“Estoy sorprendido porque estaba Ferrufino de Cochabamba y el maestro Ronald Campero, pero los gané, logré 6 puntos”, dijo Monroy.

No será la primera vez que represente al país en un certamen internacional, ya que estuvo en las Olimpiadas Mundiales de Estambul en el 2000 y de Mallorca en 2004.

El podio lo completaron: Campero y el paceño Javier Salas (ambos con 5,5).

Hubo dos categorías participantes: Hasta los 50 y hasta los 65 años, quienes recibieron medallas aparte.

Los tres primeros puestos de hasta 65 años fueron para los cruceños Jesús Suárez, Juan Costas (los dos con 3) y Javier Costas (2,5).

*Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

Comentarios