Con el hallazgo de un teléfono en la calle se descubrió que una joven pagó para que asesinen a su padre

Un intento de parricidio se conoció la tarde de este pasado jueves en el Plan 3000 en Santa Cruz. Según la investigación, una mujer que caminaba por la calle encontró un celular tirado en el piso, procedió a revisar los mensajes y se percató de una conversación que le llamó la atención, pues se trataba de un plan para asesinar a un hombre por lo que decide entregar el artefacto a la Policía.

La mujer llegó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3000, donde se revisó minuciosamente la información y se logró dar con una joven quien es nada menos que hija de la víctima.

El celular encontrado sería de uno de los sicarios de nacionalidad chilena que coordinaba todos los detalles con una mujer para ejecutar el asesinato. En la conversación se hablaba de una suma de $us 5.000 que sería el costo que pagaría la joven para que asesinaran a su propio progenitor. Además, se encontró fotos del hombre -que era el blanco- para que sea identificado fácilmente por los asesinos.

La madre de la joven tenía conocimiento del tema y decidió guardar silencio pese a que la vida de su esposo estaba en riesgo. Es así que los investigadores llegaron hasta la calle Litoral en el barrio San Luisito, zona del Plan 3000 donde habitaba la familia en el lugar se procedió a la aprehensión de las dos mujeres.

Según los vecinos, quienes decidieron no brindar declaraciones ante nuestras cámaras, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de ocupación taxista, padre de tres hijas.

Fuente: Unitel

Comentarios