El alcalde de Portachuelo Jimmy Carlos Hurtado informó que el pasado 5 de abril se procedió a la notificación de la Constructora Arancibia Moreno SRL, como adjudicataria de la ejecución del proyecto de construcción del pavimento rígido de la avenida El Maestro y calles de Portachuelo, en una longitud de aproximadamente 80 cuadras.
La obra ha sido adjudicada a esta empresa por un monto de Bs. 19.382.924,59 que contempla la colocación de pavimento rígido en el ingreso principal, desde Exporta hasta El Cristo y otras calles.
Hasta el 20 de abril, la empresa adjudicataria debe presentar sus documentos originales de toda la propuesta que realizó y su respectiva boleta de garantía, póliza de garantía de cumplimiento de contrato y de anticipa.
Hurtado dijo que la ejecución de la obra es un hecho y ya es oficial y estima que su ejecución estaría comenzando la primera semana de mayo, a tiempo de mostrar la carta de notificación a la empresa mencionada, para que ya empiece a operar en Portachuelo llevando adelante esta obra, que la califica como grande e importante para los portachueleños.
Una vez presentados todos los documentos, éstos pasarán al Concejo Municipal, que debe realizar un control exhaustivo de todo el proceso de contratación realizado y luego de la aprobación de la suscripción del contrato, se pueda dar inicio a la obra. El alcalde Hurtado calcula que la tramitación de la documentación y la instalación de la empresa con su maquinaria, equipamiento y personal, se pueda dar en unos 20 días y de inmediato comenzar con la ejecución de la obra.

