Afiliados a la Federación que los agrupa, comerciantes minoristas, gremialistas y vivanderos del Norte Integrado anunciaron que acatarán las disposiciones emanas del cuarto ampliado nacional del sector de convocar a un paro nacional y procederán al bloqueo de los ingresos a Montero, con puntos instalados en Puesto Méndez por el Norte y Muyurina por el Sur.
Los comerciantes del Norte Integrado, acatarán esta medida en protesta por las medidas atentarias contra sus interreses, como son consideradas la normas que se encuentran en espera de aprobación, a las que denominan «paquetazo de leyes».
El dirigente del sector, manifestó que la medida no es contra el pueblo, sino, contra quienes quieren aprobar el paquete de leyes, calificado como «atentarorio a la economía nacional y fundamentalemente de la familia gremialista», por lo tanto no se cerrarán los mercados y el abastecimiento de alimentos será normal.
Se estima que en los dos puntos de bloqueo participarán todas las dirigencfias de las organizaciones afiliadas a su federación de manera orgánica. De persistir el problema, se saldrá posteriormente con las bases en un cien por ciento, según el dirigente del sector. Esta Federación, cuenta con más de 23.000 afiliados, manifestó.