Trabajadores del hospital A.G.R. anuncian medidas de presión ante falta de medicamentos e insumos

El dirigente del sector salud del Norte Integrado Agapito Céspedes, manifestó tajantemente que al hospital Alfonso Gumucio Reyes hospital de mayor complejidad que recibe pacientes de las cuatro provincias del Norte y otras poblaciones «le falta todo» y recalcó que ha invitado al alcalde Regys Medina y al director municipal de salud Cristhian Quiroga para conversar personalmente pero no ha sido posible.

Céspedes, manifestó que quienes sufren de la falta de medicamentos e insumnos, no son los trabajadores, sino las personas que buscan alivio a su dolor, con su problema de salud o en casos de parto y no existen los medios, no hay insumos, dijo el dirigente salubrista.

La falta de material de trabajo, según Agapito Céspedes, llega al extremo de que no hay detergente para lavar la ropa de cama y todo lo necesario para la atención en el hospital.

Por otro lado, lamentó que el Control Social, no haga su trabajo y tienen que ser los trabajadores, los que reclamen por esta situación, porque los pacientes que no reciben atención, expresan sus reclamos a quienes prestan servicios en este hospital y no irán a reclamar a la Alcaldía.

Ante la molestia de la gente, informó que se ha sacado un Voto Resolutivo que será enviado al Ministerio de Salud, al Sedes Santa Cruz y otras autoridades para que la Alcaldía lleve adelante lo que le compete o seguirán con acciones legales que corresponden.

El dirigente aseguró que si la autoridad municipal, no se reúne con los trabajadores en salud hasta el viernes de la presente semana, aseguró que se van a movilizar con medidas de presión y saldrán a las calles y finalmente a bloquear las carreteras para manifestar su reclamo por la salud del pueblo del Norte Cruceño.