El presidente del Distrito municipal 3 Wilson Rioja, reiteró el rechazo de los vecinos de su zona al cobro arbitrario que están realizando los mototaxistas aplicando la elevación del pasaje a Bs.3 sin haber llegado a un consenso con las autoridades y la población.
El dirigente informó que ni siquiera se está respetando el pasaje diferenciado para escolares al que se habían comprometido de llegar a un acuerdo de consenso. Dijo que lamentablemente no se llegó a instalar las mesas de negociación para determinar si es justificable o no la elevación del precio de los pasajes.
Rioja, denunció que algunos padres de familia que envían a sus hijos desde el barrio Municipal al colegio Metodista, tienen que pagar hasta Bs.4 por cada alumno.
Dirigentes y vecinos de los barrios del Distrito tres han lanzado un Voto Resolutivo haciendo conocer su posición sobre el tema para ser presentado al alcalde municipal, al Concejo y a la dirección de Tráfico y Transporte, e inclusive a Tránsito para que se haga respetar el costo del pasaje en Bs.2 como está establecido.
Por otro lado, están convocando a vecinos que cuenten con motocicletas y estén dispuestos a trabajar con el precio del pasaje de Bs.2, a conformar las Asociaciones de Mototaxis Solidarias.