Benito Pinto Coroite de 31 años de edad, autor del delito de Parricidio cometido en contra de su abuela, Emiliana Mendizabal, de 80 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por el Juzgado 8vo de Instrucción Penal a solicitud del Ministerio Público.
“Se colectaron todos los elementos como la declaración de familiares, el informe de la autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte de la mujer hemo aspiración, trauma raqui medular policontusa y luxación cervical, que demostraron que la muerte fue violenta”, dijo el Fiscal Departamental Roger Mariaca.
Por su parte, el Fiscal Daniel Ortuño, indicó que el hecho se registró el 16 de mayo de 2023, a las 16:00 horas, aproximadamente, cuando el hombre aparentemente bajo influencia de sustancias controladas llegó a la casa de su abuela, ubicada en el barrio Urkupiña del Plan 3.000, donde pretendió robar varios objetos, pero fue sorprendido por la víctima que fue golpeada hasta causarle la muerte.
Pinto en su audiencia cautelar se mostró visiblemente arrepentido y alegó que se encontraba drogado cuando atacó a su abuela y le robó los Bs 1.500 que tenía de su ahorro. “Quiero pedir perdón a mis tíos y mi familia, no me acuerdo, estaba en drogas”, dijo a los medios.
El parricida fue detenido en la zona del Parque Arenal cuando pretendía abandonar la ciudad con rumbo al campo, a sabiendas que estaba siendo buscado por la muerte de su abuela.
*Fuente: Clave 300
Comentarios