Concejales detectan “pequeño retraso” en la construcción de la plaza del barrio La Floresta

Los concejales Fernando Rojas y Mauricio Suárez de la alianza Creemos, junto a los asesores técnicos del Concejo Municipal de Montero, realizaron una inspección ocular a los trabajos de construcción de la Plaza El Excombatiente, ubicada en el barrio La Floresta en el Distrito 4 de esta ciudad.

La inspección tuvo la finalidad de ver el avance de obra, la calidad de los trabajos y el cumplimiento según contrato por parte de la empresa constructora.

“Evidentemente estamos notando que hay unos pequeños retrasos, pero estamos pidiendo algún informe a la empresa contratista para que nos pueda proporcionar en forma escrita, técnica y legal el avance de obra, las causas de los posibles retrasos que exista y como se va a recuperar ese tiempo” dijo el concejal Suarez.

Por su lado el concejal Fernando Rojas dijo que hay un 12 por ciento de retraso en la obra, pero al mismo tiempo se observa que se han ejecutado satisfactoriamente todo el avance.

Los trabajos de colocado del contrapiso está totalmente finalizado, también se ejecuta todo el trabajo de cerramiento de la calle que colinda con la iglesia ya en la etapa final.

“Esperemos que en los próximos meses y próximas semanas se intensifique el trabajo”, dijo Rojas al manifestar que ha pedido a la constructora que puedan ejecutar la obra dentro de los plazos establecidos.

Es una plaza moderna con un amplio diseño arquitectónico, tendrá un sistema de riego automatizado de baja presión con tecnología de punta y de buena calidad.

Tendrá sitios de esparcimiento como un teatro al aire libre para el uso de las personas cuando salgan de la iglesia o para realizar ferias artesanales y productivas en beneficio del barrio.

La obra tiene en la actualidad un 40% de avance y los concejales esperan que sea entregada en el tiempo previsto.

Comentarios