Un taquirari contra el racismo en la voz del “camba enamorau”

“El camba enamorau” nombre artístico del profesor Hermes Montaño, escribió las letras de una nueva canción para concienciar la no discriminación y la igualdad entre seres humanos, en el marco de una campaña de sensibilización mediante la música.

En la canción, titulada “No al Racismo” en ritmo de taquirari, el artista expresa la importancia del respeto entre todos los bolivianos para construir una sociedad de paz y de hermandad.

“Escribí esta canción para que todos luchemos contra toda forma de racismo y discriminación” son las palabras de reflexión con la cual el camba enamorau inicia la canción.

La ley 139 del 14 de junio de 2011 establece el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación en desagravio a las ofensas que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre en mayo de 2008.

“Oriente, valles y altiplano, unidos todos como hermanos, juntos lucharemos contra el racismo y toda forma de discriminación” es otra de las frases de la canción del “camba enamorau”, mediante el cual envía en esta jornada un mensaje a toda la población boliviana, de que todos somos iguales y que debemos trabajar para forjar un mañana mejor, especialmente en unos tiempos en que los discursos de odio están cada vez más presentes en las redes sociales y se utilizan como estrategias de polarización en la misma sociedad.

La canción, nos llama al debate en el hogar y en las aulas con el fin de generar interés entre los adultos y jóvenes, percibiendo su compromiso de condenar y concebir el racismo y la discriminación como auténticos problemas a combatir en la población en general.

Comentarios