Bolivia asiste al Panamericano de karate con cinco atletas

Sandoval, Vera, Subirana, Soliz y Meneses ya se encuentran en San José, Costa Rica, donde este miércoles arranca el torneo que otorgará los últimos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago

Bolivia participará desde este miércoles hasta el sábado con cinco karatecas en el XXXVI Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica, donde estarán en juego las últimas plazas de clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago (del 20 de octubre al 5 de noviembre).

Brisa Sandoval, Luis Vera, Leandro Subirana, Sebastián Soliz y Álex Meneses viajaron a la sede del evento acompañados por el entrenador José Bazoalto.

“Nuestro team viajó para participar en el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago, esperamos que les vaya muy bien”, sostuvo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Un total de 360 karatecas de 28 países serán parte del evento que se llevará a cabo en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo.

Las competencias arrancarán con llaves de eliminación directa en diferentes pesos.

Al ser el último evento clasificatorio para los Juegos están varios de los mejores exponentes de América y se prevé un alto nivel en cada competencia de Kata (formas) y Kumite (combate).

*Foto Feboka.

Comentarios