Trabajadores del ex Banco Fassil bloquean la carretera en Montero

Nuevamente la carretera Santa Cruz – Cochabamba se encuentra bloqueada, esta vez son los trabajadores del ex banco Fassil, los mismos que reclaman a la ASFI y al interventor Carlos Colodro, el pago de sus salarios adeudados y la correspondiente liquidación.

Según el comunicado de los manifestantes, la medida del bloqueo que se cumple en la zona del Terrapuerto en Montero, es desde las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 horas de este jueves.

A nivel nacional, son 4.500 personas que trabajaban en el banco, de los cuales 2.500 están en Santa Cruz. Anteriormente, el interventor Carlos Alberto Colodro informó que la mayoría de los trabajadores serían desvinculados.

Los dirigentes manifestaron que fueron pacientes con la situación que atravesaba la entidad y de las explicaciones que les dio en su momento el interventor, sin embargo, sostienen que la situación es insostenible y con futuro incierto, sumado a que un grupo de funcionarios continúan brindando soportes en áreas de Recursos Humanos, oficiales de crédito, pero que tampoco a ellos se les ha cancelado.

En el punto de bloqueo, los conductores de vehículos en tránsito en la mencionada ruta han quedado varados, mientras que los pasajeros tienen que hacer trasbordo para llegar a destino.

Hace minutos llegaron efectivos policiales al lugar del bloqueo para pedir a los manifestantes, levantar la medida.

*Foto: Carlos Calderón

Comentarios