Valores, familia y vivencias, fueron algunos de los temas abordados la noche del miércoles por el escritor y periodista José Párraga, en una charla dirigida a los padres de familia de Montero, en la Casa Municipal de Cultura.
“Estamos con una crisis tremenda de valores” dijo el conferencista al manifestar que aún hay tiempo para comenzar a trabajar, recuperando virtudes que son muy importantes para la convivencia y el desarrollo humano.
Lamentó que la deslealtad, la hipocresía, la envidia y muchas cosas más, ahora son normales, por tanto, consideró de importante que los padres comiencen a cuidar a sus hijos, propiciando una mayor comunicación intrafamiliar con temáticas reflexivas.
El periodista, con más de una decena de obras escritas con un estilo muy propio, insistió en la importancia de generar cambios en la comunicación entre padres e hijos debido al uso permanente del teléfono celular y las redes sociales, que mayormente generan la pérdida permanente de valores.
La conferencia fue gestionada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de la alcaldía de Montero, con la finalidad de reflexionar a los padres de familia, de donde y cuando, se perdieron los valores y virtudes.
Párraga se hace llamar el ‘escribidor’ y entre sus obras más destacadas se puede leer, Arakae, en la que se responde a sí mismo sobre infinidad de cuestionamientos referidos a la “verdadera” historia de Santa Cruz.
¿Y ahora?, en la que habla sobre la problemática a la que se enfrentan muchos adolescentes frente al embarazo no deseado e irresponsable.
Papá… el Cojudo! Narra sobre la vida en familia en la que el padre se sale de los esquemas de los convencionalismos y el joven mira la vida a través de los ojos de su padre.
Cinthia ¡Mi amor!, un libro cuya temática es la violencia ejercida contra las mujeres en un mundo machista que es reflejado en la relación de los jóvenes enamorados.
Comentarios