El sábado ingresa a Bolivia un frente frío polar con descenso brusco de temperaturas

Según los análisis sobre las predicciones del tiempo, existe alta probabilidad de que durante la jornada del día sábado 27 de mayo, una gran masa de aire de origen polar, incursionará sobre gran parte de Bolivia produciendo vientos leves a fuertes del sector sur y un marcado descenso de la temperatura.

Se espera que la sensación térmica por efecto del viento sea muy fría y se mantenga por debajo de la temperatura del aire.

Las temperaturas más bajas se estarían registrando en la madrugada y el amanecer del día lunes donde existe alta probabilidad de que se registren fuertes lloviznas con la presencia de nevadas en zonas no habituales y posteriormente fuertes heladas.

Las zonas afectadas en Tarija, sería Bermejo, Yacuiba, Carapari, Villa Montes, Entre Ríos y parte del Valle.

En Chuquisaca las zonas de Machareti, Carandayti, Huacaya, Camargo, Azurduy, Monteagudo, Muyupampa, Rosario del Ingre, Huacareta, Uruguay, Padilla, Serrano y Tarabuco.

En Potosí; Tupiza, San Pedro de Lipez, Betanzos, Villazón y Cotagaita.

En Oruro; Coipasa, Challacota, Sabaya, Huanuni y Caracollo.

En Santa Cruz; Camiri, Boyuibe, Abapo, Valles cruceños, provincia Andrés Ibáñez, Puerto Suárez, San José de Chiquitos, Norte Integrado y en algunas zonas de Cochabamba Beni y Pando.

Se aconseja y recomiendan a las personas que se dedican a la agricultura poder resguardar sus cultivos con algunos métodos habituales para proteger los sembradíos, toda vez que las temperaturas serán más bajas de lo normal.

También a los que se dedican a la crianza de animales de granja y corral, sugieren protegerlo para que no se registren pérdidas.

*Fuente: Radio y Televisión Top Villa Montes.

Comentarios