El Sedcam comenzó el avance de trabajos de mejoramiento en la vía al Cidral

La subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Kelly Andrea Velarde, informó que ya se viene cumpliendo el compromiso efectuado con los transportistas, productores y vecinos de la vía al Cidral donde se hará un cambio del material superficial de la vía por capa base resistente destinada a un proyecto de colocación de pavimento rígido planificado para la gestión 2924.

La capa asfáltica que se encontraba totalmente deteriorada ha sido retirada y será reemplazada por otra capa base resistente que ya está siendo colocada. Con esto se cumplen dos de los tres compromisos asumidos en pasados meses por la gobernación.

El tercer compromiso, también se encuentra en proceso, según información de la subgobernadora y consiste en el estudio de suelo y levantamiento topográfico para el proyecto final por lo que considera que se está cumpliendo con los tres compromisos de atender las necesidades de la zona en lo que concierne al camino que une a la comunidad del Cidral con el centro urbano de Montero.

Fernando Garrido, director del Servicio Departamental de Caminos, Sedcam, informó que hasta el momento han sido trasladados hasta el lugar 150 cubos de capa base de un total aproximado de 5.000 cubos que serán colocados en aproximadamente seis kilómetros de la vía.

El material colocado con todas los detalles técnicos servirá para consolidar el proyecto definitivo de colocación de por lo menos un espesor de 20 centímetros de pavimento rígido que garantizará durabilidad a pesar del intenso tráfico vehicular de la zona.

Queda por hacer algunos cambios en el diseño del proyecto, porque los beneficiarios exigen una vía peatonal y la iluminación de la vía, lo que requerirá negociar para avanzar en el tema, pero que hay tiempo suficiente para avanzar porque el proyecto es para el próximo año.   

Comentarios