Conductor de vehículo que presuntamente provocó la caída de un mototaxista ha sido imputado por homicidio en accidente de tránsito

El fiscal Luis Alberto Lafuente que lleva adelante el proceso por el hecho de tránsito ocurrido el pasado domingo en el que resultó gravemente lesionado un mototaxista quien finalmente falleció el jueves como efecto de sus lesiones, informó que el conductor de la vagoneta que habría causado la caída del mototaxista y su pasajera, ha sido imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito ante la aparición de dos testigos y de imágenes de una cámara de vigilancia que captó el hecho.

El fiscal manifestó que se espera el señalamiento de fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares. Mientras tanto, este conductor se encuentra en liberad y no ha sido aprehendido debido a que se sujeta al tipo penal que le permite estar libre, porque en el momento del hecho se encontraba en estado sobrio y es un adulto mayor.

En esa situación, la sanción por lesiones graves y gravísimas y homicidio en accidente de tránsito, tiene una pena de uno a tres años, además, se trata de una persona de 76 años de edad y se encuentra dentro de los parámetros de improcedencia a la detención preventiva, aunque eso no significa que no sea sometido a un proceso investigativo y que no se le apliquen medidas cautelares.

Inicialmente el informe de Tránsito indicaba que se trataba de una caída de motociclista con lesionado, situación que cambió al haberse presentado imágenes de una cámara de vigilancia que captó el hecho donde aparentemente se observa que el vehículo golpea a la motocicleta en la parte posterior provocando la caída. Una ampliación de este informe hizo que el curso de la investigación cambie y se cite al conductor del nombrado vehículo.

El fiscal Lafuente manifestó que el Ministerio Público envió el video para un análisis técnico científico por peritos en accidentología cuyo resultado indicará si evidentemente hubo colisión y se determinará el grado de culpabilidad de ambos conductores.

Comentarios