El director distrital de educación, Agustín Flores dio a conocer que nuevamente se pondrá en marcha el programa ‘Yo te ayudo, tú me ayudas’ que tiene como objetivo fundamental la prevención de la comisión de delitos por los jóvenes en base a testimonios ofrecidos por privados de libertad en visitas programadas de estudiantes de secundaria al Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.
Según la información de la autoridad educativa, se ha retomado este proceso de prevención que se había programado para su puesta en marcha luego de finalizadas las jornadas judiciales de descongestionamiento penal e inmediatamente se realizó la coordinación necesaria, tanto con la dirección del colegio al que le corresponde asistir, como a la parte administrativa del penal.
A este tipo de visitas asisten principalmente estudiantes de último curso de secundaria y la primera visita del presente año le corresponde a la promoción del Colegio Metodista el próximo martes a hrs. 14:00. Flores anunció que la próxima semana le corresponderá la visita al Cerprom a la unidad educativa Nuevo Milenio de acuerdo con la programación.
Según lo expresado por el director de educación, este es un espacio de reflexión que beneficia a los jóvenes, porque en las exposiciones de los privados de libertad, se conocen experiencias y vivencias y los motivos del por qué no se deben cometer errores y actos delictivos reñidos con la ley y la moral porque las sanciones en todos los casos están relacionados con la privación de la libertad.
Comentarios