Ceden un inmueble en el barrio 25 de Enero para habilitar un módulo policial

Los vecinos del barrio 25 de Enero en el Distrito 2 del municipio de Montero, determinaron ceder el inmueble de la sede comunal, el mismo que será acondicionado para el funcionamiento de un módulo policial en la zona.

El anuncio fue realizado la mañana de este miércoles por los dirigentes del barrio, en conjunto con el alcalde Regys Medina, la diputada de la C-52 Deysi Choque y el comandante de la Policía de Montero Herbert Escobar.

La autoridad municipal manifestó que es una necesidad tener un módulo policial en esa zona, con la garantía y el trabajo de las autoridades, para que los vecinos tengan sensación de seguridad.

“Por eso es importante la presencia del comandante, de la diputada, del concejo y como alcalde municipal, el compromiso de trabajar de la mano con todas las autoridades y para beneficio de los vecinos, sobre todo en esta zona que no hay presencia policial” dijo el burgomaestre montereño al momento de hacer el compromiso de poner en condiciones el inmueble para el funcionamiento del módulo policial.

El equipamiento será coordinado con el comando policial, para dotarles del mobiliario correspondiente, similar a lo que tienen los demás módulos que funcionan en los demás distritos, como ser muebles, sillas, mesas, computadora y otros.

Por su lado el comandante de la Policía de Montero Herbert Escobar admitió que esa solicitud del módulo policial en la zona, viene desde el año 2021, sin embargo, faltaba el ofrecimiento formal del inmueble, para recién designar a los funcionarios policiales.

“Lo principal que se necesitaba era la voluntad que ahora se ha concretado y una vez que tengamos los ambientes en condiciones necesarias para poder funcionar, gestionaremos los funcionarios policiales que estarán asignados a este lugar que podrían ser dos funcionarios por turnos y aumentar de acuerdo a las necesidades”, dijo la autoridad policial.

Por su lado la diputada nacional Deysi Choque dijo que después de anunciar la entrega del terreno, con los vecinos del barrio realizarán una minga para poner en condiciones de manera urgente, los ambiente y que empiece a funcionar.

“No podemos seguir permitiendo que haya robos, que haya asaltos, que haya vejaciones a los niños y niñas que viven en ese barrio, pero también a las familias, porque no solamente son los niños porque en las tardes hay asaltos a personas mayores” dijo la diputada al asegurar que el módulo policial, será la garantía para proteger y dar seguridad ciudadana a la zona oeste.

Comentarios