Niño de 8 años casi pierde la vida tras ser obligado a tomar lavandina por estudiantes de su colegio

Un nuevo caso de violencia estudiantil se registró en una unidad educativa privada de la capital cruceña.

En las últimas horas salió a la luz un alarmante caso de supuesto bullying en un colegio privado de Santa Cruz. Según informes, estudiantes de secundaria habrían perpetrado un cruel acto contra un niño de tan solo 8 años, al obligarlo a tomar una mezcla de lavandina y agua en el interior de la unidad educativa. Afortunadamente, el menor fue rápidamente internado en una clínica, donde los médicos lograron salvarle la vida.

Aunque el incidente ocurrió hace aproximadamente un mes, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes. Incluso la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, hasta donde se tiene conocimiento, no tomó acciones para garantizar que se instaure una denuncia formal y se realice una investigación exhaustiva.

La ausencia de una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se atribuye, en parte, a la falta de un examen psicológico oficial realizado a la víctima. La realización de dicho examen resulta crucial para sustentar una denuncia formal y emprender las acciones legales pertinentes.

Red UNO

Comentarios