Este viernes se cumple el tercer día de bloqueo en la ruta nueva Santa Cruz- Cochabamba. La protesta está instalada a la altura de Santa Fe en Yapacaní para exigir que se destituyan a los jueces y fiscales que dejaron libre a Ruddy Yáñez, asesino confeso del niño José Andrés Serrudo.
Los dirigentes lamentaron que ninguna autoridad los contactó para una nueva reunión para debatir sus pedidos. El jueves este grupo de personas se reunió con el comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín y representantes de otras instituciones; sin embargo, no lograron un acercamiento.
Beltrán Mamani, dirigente de la zona, explicó que su pliego petitorio en total tiene 10 puntos, uno es que se cumpla es que se analice el avance de los casos denunciados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Aunque, remarcó que el foco central del pedido es que se sancione a los jueces que dejaron libre a Ruddy Yáñez cuando tenía órdenes de aprehensión y cuentas pendientes con la justicia, tema que se descubrió después de que fuera detenido por el rapto, violación e infanticidio del niño José Andrés Serrudo a inicios de junio.
Debido a la protesta la circulación entre Santa Cruz y Cochabamba se realiza por la antigua carretera.
*Texto: Unitel
Comentarios