El director distrital de educación Agustín Flores, recomendó a los estudiantes que aprovechen el tiempo libre durante las vacaciones no solamente para recrearse sino también para fortalecer algunos puntos débiles en su formación, leer, resolver algunos ejercicios matemáticos y repasar las materias de una manera voluntaria, porque eso es algo que les va a servir para su desempeño en el futuro.
Los estudiantes deben comprender que la formación que reciben es de ellos y para ellos, afirmó la autoridad educativa, y añadió que “eso es la educación para la vida” y no solamente prepararse cuando el maestro les exige para una evaluación.
“Los estudiantes tienen que comprender que la educación, es un trabajo autónomo, pero sin que se sienta como una obligación”, manifestó Agustín Flores.
De acuerdo con las normas, no hay tareas obligatorias en las vacaciones o descanso pedagógico, pero es preciso que aprovechen el tiempo libre y no descuidar el ritmo del proceso de aprendizaje porque es para ellos.
Comentarios