El secretario municipal de Desarrollo Humano Carlos Ortega, se refirió a la labor que llevará adelante la Carpintería Municipal aprovechando las dos semanas del descanso pedagógico para dejar en las mejores condiciones, en especial, los pupitres de las unidades educativas donde este trabajo sea requerido.
Carlos Ortega, calificó a la carpintería municipal como una de las “joyas” con que cuenta el municipio por las instalaciones y la maquinaria con que cuenta y que permite realizar la refacción de los pupitres de manera inmediata y permanente para que las unidades educativas del municipio permanezcan con los muebles en buenas condiciones de uso.
Según Ortega, el taller de carpintería cuenta con sierras mecánicas, cepilladoras y otras máquinas para realizar este tipo de trabajos, con la perspectiva de que a corto plazo se puedan adquirir, también unas sierras sin fin, de acuerdo con la solicitud del encargado de este taller, para ampliar de esa manera las funciones de la carpintería.
El secretario municipal aclaró que la carpintería en su primera y segunda fase, realiza todo lo que se refiere a refacción, dando solución al problema de mantenimiento de pupitres que lamentablemente son deteriorados por el uso y a veces mal uso que les dan los alumnos. Por esta razón es que se colocarán algunos refuerzos para asegurar la solidez de los muebles. Ortega dijo que aun no se ha ingresado a la etapa de construcción de muebles, como escritorios y vitrinas y los trabajadores de esta unidad se abocan a la refacción.
Mantenimiento de unidades educativas
Por otro lado, el director municipal de Educación Richard Vaca, informó que durante la vacación, también se harán trabajos de mantenimiento de unidades educativas en lo que concierne a plomería, sistemas eléctricos y desbrozado de las áreas verdes y jardines.
Los trabajos de mantenimiento son realizados por personal técnico de la Dirección Municipal de Educación, manifestó Vaca, añadió que el personal de estadística, levanta todos los datos de lo que se pueda encontrar deteriorado y los técnicos, son los que realizan el trabajo de refacción, entre ellos un soldador que arregla daños en las rejas y en los encerrados perimetrales que se encuentren en mal estado.
Comentarios