El transporte unificado del Norte Integrado advirtió con retomar movilizaciones si hasta el 10 de julio no se instalan mesas técnicas para viabilizar la carretera Okinawa- Los Troncos, Santa Cruz.
El dirigente del sector, Bismarck Daza, indicó que tienen conocimiento que las mesas de trabajo no se realizaron por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación cruceña por lo que están en emergencia. Ante ello, confirmó que, al cumplirse el plazo para que se reinstalen las mesas técnicas, cerrarán las carreteras.
“Las mesas de trabajo tienen que poner de sus buenos oficios. Si hasta el 10 de julio no hay nada, nosotros, como sector vamos a retomar las movilizaciones desde el 11 de julio”, advirtió a tiempo de remarcar que una vez se inicien las movilizaciones serán permanentes.
En junio distintos sectores acataron un bloqueo para que se viabilice esta obra. Después de varios días se acató un cuarto intermedio tras el compromiso de la Gobernación cruceña y el Gobierno de viabilizar la obra.
Sin embargo, después de casi un mes, los transportistas observan que aún no hay avances concretos por esta obra.
La obra exigida por los transportistas es la construcción de la carretera Okinawa – Parque Industrial y el camino asfaltado Santa Rosa del Sara – Galilea – Los Andes.
*Fuente: Unitel
Comentarios