Cerca a la media noche de este viernes, dos individuos entre ellos un colombiano intentaron asaltar a dos paramédicos que acudían a una emergencia y circulaban por la calle Suárez Arana y Charcas de la capital cruceña.
A la información proporcionada por el paramédico Jim Najera Justiniano, sus colegas pasaban de casualidad por ese lugar, cuando sintieron un piedrazo en el parabrisas. Al momento de detenerse para verificar quien lanzó la piedra, aparece de improvisto el colombiano con un cuchillo en mano.
“No les quedó otra opción de gritar por auxilio y la gente salió y se alborotó llegando a detener a los dos asaltantes pero antes de entregarlo les dieron una paliza como escarmiento, tal cual se ve en imágenes”, preciso el paramédico. Los vecinos de la zona se volvieron a quejar de la lenta reacción de la Policía.
“Llamamos insistentemente, incluso hay una comisaría cerca aquí en el Arenal pero nadie vino hasta después de varios minutos y se llevaron a los sospechosos hasta la Felcc”, afirmó un testigo. La zona donde ocurrió el intento de asalto, es considerada “roja” debido a que los robos son constantes.
La Policía Boliviana ha encarado una veintena de operativos arrestando a varios sospechosos que al no existir denuncia formal son liberados tras cumplir sus ocho horas de arresto.
*Fuente: Khronia
Comentarios