Personal de Interpol Santa Cruz, se ha desplazado a Montero para controlar la presencia de extranjeros radicados en esta ciudad y verificar si éstos cuentan con los documentos que legalizan su radicatoria. Al respecto el director de la Interpol Santa Cruz, Willy Zeballos, manifestó que este operativo obedece a un plan de operaciones para controlar el flujo migratorio de extranjeros en Montero y el Norte.
De acuerdo con la información del director de Interpol, como resultado del operativo se ha encontrado a tres extranjeros, dos de ellos colombianos y una persona de nacionalidad brasileña que han sido llevados a la oficina de Migración en la capital Santa Cruz.
De acuerdo con las declaraciones del director de Interpol, se está iniciando un plan de operaciones comenzando por Montero, trabajo que continuará en otros municipios del Norte y del departamento de Santa cruz, para dar cumplimiento a este plan, ya que es importante controlar y saber en qué situación se encuentran los extranjeros en nuestro país y particularmente en el departamento de Santa Cruz.
Según las expresiones de Zeballos, toda persona tiene derecho a permanecer en el país, sin embargo como Interpol, dijo que tienen que conocer su situación legal migratoria, si se encuentran de forma irregular son remitidos a Migración, donde según su situación puedan darles su salida obligatoria u otorgarles un plazo para que regularicen su estado migratorio.
La policía realizará también la revisión de antecedentes y si no tienen antecedentes o denuncias se los dejará en libertad, manifestó Zeballos y añadió que hay que tomar en cuenta que no todos los extranjeros se encuentran de manera irregular y el operativo es para verificar esa situación.
Consultado sobre denuncias que en pasados días se han presentado por agresiones de un ciudadano colombiano a una mujer, presuntamente por una deuda, el comandante regional Heber Escobar, informó que tiene conocimiento de que la Felcc realiza las investigaciones del caso y que se espera que el presunto agresor sea identificado para proceder a su aprehensión.
Comentarios