“Esta semana se está firmando el contrato y la próxima semana estamos dando el alimento complementario escolar” fue la expresión manifestada por el alcalde de Portachuelo Jimmy Carlos Hurtado al indicar que el bloqueo de la carretera Santa Cruz Cochabamba que realizan el Control Social y vecinos, no tendría el fundamento legal.
Explicó que era de conocimiento público que la dotación de la Alimentación Complementaria Escolar estaba garantizada su entrega desde el primer día de reinicio de clases después de la vacación pedagógica.
En cuanto a los procesos legales en contra de los miembros del Control Social que encabezan el bloqueo de la vía, aclaró que no hay ninguna persecución política, sino una controversia con respecto a dos directivas del Control Social.
“Yo lo que estoy haciendo ante la justicia es que la justicia me diga cual de los dos es verdadero” manifestó la autoridad al explicar que esa controversia debe solucionarse en el ámbito jurídico.
“Por tanto debo dilucidar cuál es el directorio del Control Social que se enmarca en la ley para el desembolso de los recursos, por eso se hizo la representación jurídica pertinente» agregó la autoridad edil.
Con respecto al bloqueo de la carretera, el alcalde fue preciso en señalar, que alguien está financiando ese movimiento destinado a desestabilizar su gestión.
Incluso dijo saber que el bloqueo es financiado desde Europa por su adversario político que perdió en las pasadas Elecciones Municipales.
Comentarios