Se levantó el bloqueo en la ruta nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, que fue instalado en el ingreso al municipio de Portachuelo por padres de familia que exigían la dotación del desayuno escolar, además de otros pedidos.
Desde la tarde de este jueves, los motorizados volvieron a retomar sus rutas para llegar a destino, después de dos días de perjuicio.
La junta de padres de familia, Control Social, y el municipio de Portachuelo llegaron a un acuerdo en tres puntos de sus demandas, con la dotación del desayuno escolar, la retardación de justicia en casos de violencia, y denuncias entre las partes involucradas en lo que llamaron persecución política.
El grupo que estaba en plena carretera se levantó del lugar y permitieron el paso respectivo de los motorizados para que cumplan sus respectivas rutas.
La fila de motorizados era bastante larga y los transportistas habían manifestado su molestia porque el problema de bloqueos es constante en esta ruta.
Desde el Control Social del municipio de Portachuelo esperan que los acuerdos se cumplan y se eviten más conflictos entre las partes involucradas.
*Texto: Unitel
Comentarios