Vecinos de Alfa y Omega en Portachuelo bloquean por licencia ambiental para rellenar el botadero municipal

Los vecinos del barrio Alfa y Omega en el municipio de Portachuelo, bloquean la ruta hacia Loma Alta, pidiendo a la Gobernación de Santa Cruz, la otorgación de la licencia ambiental para el relleno sanitario del botadero municipal que se encuentra en esa zona.

Al margen de esa demanda principal, también exigen a las autoridades el alumbrado público en su zona, el levantamiento del terraplén del callejón que conecta con el módulo educativo y el colocado de cinco rompemuelles en la vía.

Los dirigentes optaron por bloquear esa vía, argumentando que las autoridades municipales y de la gobernación no han cumplido con el compromiso que firmaron en un libro de acta.

Actualmente, la alcaldía portachueleña, continúa depositando la basura en el botadero municipal habilitado en ese barrio, motivo por el cual los vecinos exigen la licencia ambiental para que Portachuelo cuente con su propio relleno sanitario.

El dirigente del barrio Alfa y Omega Marco Medina explico que hace cuatro años que vienen solicitando la otorgación de la ficha ambiental, sin que hasta la fecha hayan escuchado sus demandas.

“Nosotros queremos que nos den solución que vengan a dialogar con nosotros, pero con solución y con documento en mano” dijo el dirigente al advertir que no quieren dialogo, sino soluciones de las autoridades.

Comentarios