La reunión convocada para el jueves por la Asambleísta de Warnes Gabriela Justiniano sobre la construcción de la carretera Okinawa-Parque Industrial resultó en fracaso debido a que los comités pro camino de Okinawa y Cotoca se retiraron de la reunión después de que el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo Marcelo Laura informara que el trámite podría tardar entre 4 a 7 meses hasta la aprobación del crédito de la CAF.
Los representantes de los comités pro camino manifestaron su descontento ante esta respuesta y se retiraron de la reunión, dando un plazo hasta este viernes 21 de julio para que el informe llegue a la CAF, caso contrario amenazaron con iniciar un bloqueo indefinido.
En la reunión estuvieron presentes también el Arq. Terceros de la Gobernación, el Alcalde y los concejales de Okinawa. Los representantes de los comités pro camino destacaron que todas las observaciones fueron subsanadas en el primer filtro que fue el Ministerio de Obras Públicas, por lo que no puede haber más porstergación en el proceso.
La construcción de esta carretera es muy importante para la región, ya que permitiría una mejor conectividad entre Okinawa y Cotoca, con el consiguiente impulso al desarrollo económico y social de ambas localidades.
Datos y fotografía: Okinawa es Noticia
Comentarios