Los estudiantes se despiden de las vacaciones de invierno y el lunes retornan a clases

Los estudiantes de primaria y secundaria de Bolivia les dicen adiós a las vacaciones de invierno y ya se alistan para el retorno a clases a partir de este 24 de julio, fecha fijada para que todas las escuelas vuelvan a abrir sus puertas y así se retomen las actividades educativas.

A partir del lunes, los estudiantes de los departamentos del valle y oriente retornarán a clases con horario normal, mientras que los de los departamentos altiplánicos mantendrán el horario de invierno, informó este sábado el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Los valles y el oriente va estar normalizando las actividades educativas en el horario normal y el altiplano continuará con horario de invierno y así sucesivamente vamos a normalizar el ingreso en el horario que corresponda”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Entretanto, el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, pidió a los padres de familia cuidarlos con abrigo y expresó que la vigencia del horario de invierno debe ser evaluada por las autoridades de turno, pero siempre siguiendo las recomendaciones de especialistas en temas meteorológicos y sanitarios.

Álvarez sostuvo que serán tolerantes en cuanto al uso de uniforme, ya que los maestros son conscientes en que primero está la salud de los niños y niñas, así que también hicieron notar estos a los padres y madres para que lo tengan en cuenta.

Las más afanadas son las mamás, para que todo esté listo para volver a las escuelas, así como las autoridades y maestros que afinan las unidades educativas para recibir a los niños, niñas y adolescentes

Por su parte, desde el Ministerio de Salud emitieron una resolución junto al Ministerio de Educación para el retorno seguro a las aulas, donde se prevé impulsar medidas para frenar el avance de enfermedades respiratorias.

*Texto: Unitel

Comentarios