Se desconoce la procedencia de personas que avasallaron terrenos de la Gobernación en la zona de la Villa Olímpica

La Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Kelly Andrea Velarde, una vez conocido y denunciado el pasado sábado, el avasallamiento de terrenos de la parte posterior de la Villa Olímpica, donde desde pasados días gente desconocida comenzó a asentarse y construir viviendas precarias y alambrados con el propósito de adueñarse de esos terreno s, manifestó que es gente cuya procedencia se desconoce.

Velarde dijo que estos terrenos son de propiedad de la Gobernación y corresponden al área de los defensivos del río Piraí y no sabe de dónde vino esa gente, porque hechas las averiguaciones entre vecinos de los barrios aledaños, son gente totalmente desconocida y ajena a la zona.

Al contrario fueron los vecinos del barrio 3 de Mayo, cercano a este lugar, quienes denunciaron el asentamiento ilegal, ante la autoridad política, quien habría solicitado el apoyo de la Policía para realizar una inspección en los terreños, que constituyen áreas protegidas por la cercanía de los defensivos.

Sentada la denuncia en la Felcc, la autoridad espera que la Fiscalía actúe de acuerdo con la Ley y se esclarezca, por qué, esta gente realiza este tipo de acciones en propiedad de todos los montereños que solo pueden ser usados como espacios para la práctica deportiva.

Otras autoridades como el presidente del Comité Cívico Hugo Serrate y el presidente del Concejo Municipal Willan Perales, se declararon contrarios a este tipo de actividades ilegales y que se haría todo para evitar que terrenos de propiedad de la Gobernación, sean avasallados por personas desconocidas.

Para Serrate, se trata de mafias organizadas que utilizan a la gente con la finalidad de tomar terrenos y lotearlos para venderlos. Mientras que Perales, considera que detrás de estas tomas de tierras se encuentran algunos dirigentes políticos que quieren aprovecharse de terrenos de propiedad institucional, destinados a proyectos deportivos y de recreación.

Comentarios