El concejal Rauly Paniagua y el presidente del Comité Cívico de Warnes Wilfor Zurita, trataron de paralizar la minga de embellecimiento del camellón central del área urbana de la comunidad El Naranjal, reactivando nuevamente el conflicto de límites con Montero.
Ambas autoridades llegaron este miércoles a la zona y mostraron una actitud intolerante con los servidores públicos de la alcaldía de Montero que desarrollaban con normalidad el pintado de los pretiles del camellón central.
“Retírense por favor o vayan a pintar más allá del Naranjal” fueron algunas de las expresiones que manifestó el concejal Rauly Paniagua a los trabajadores, mientras que el presidente cívico Wilfor Zurita decía: “Vayan más allá del naranjal y empiecen a pintar, porque esto es territorio warneño”.
“En realidad, en este momento esto es territorio warneño, evidentemente Montero ha presentado una demanda, pero esa demanda tiene que seguir su curso y hasta que no digan las autoridades competentes o haya un referéndum esto es territorio warneño y nosotros como autoridades estamos haciendo prevalecer la integridad territorial del municipio de Warnes” dijo el concejal Paniagua a radio Stilo.
Entre tanto los vecinos y dirigentes del Naranjal cuestionaron la actitud prepotente de las autoridades de Warnes de impedir un trabajo en beneficio de la comunidad.
El presidente del Distrito 8 Alfredo Robles dijo que El Naranjal es zona cero en el conflicto de límites y cuestiono que el concejal y el dirigente cívicos hayan venido a generar conflicto.
Manifestó que los recursos de Coparticipación Tributaria se los lleva Warnes y no retorna en obras, mientras que la alcaldía de Montero trae desayuno escolar, seguridad ciudadana alumbrado público y otras obras.
El Naranjal está conformado por 12 barrio y siete mil habitantes y los vecinos manifiestan que, desde siempre, pertenecieron al municipio de Montero y que no permitirán mas ese tipo de provocaciones de las autoridades de Warnes.
Comentarios