El pozo Remanzo X-1 en Okinawa proyecta generar hasta $us 5.000 MM en producción de gas

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó que tras el descubrimiento del nuevo pozo Remanso-X1, ubicado en el municipio de Okinawa, provincia Warnes del departamento de Santa Cruz, se calcula que las ganancias estarían en aproximadamente 5.000 millones de dólares por su producción de gas.

El funcionario explicó que “el Remanso es un reservorio de gas condensado y petróleo volátil, está en el medio, entonces va a producir tanto gas como petróleo o petróleo liviano y también seguramente nos va a aportar mayor producción en lo que es gas”.

De acuerdo con un comunicado de YPFB, el Remanso-X1 se emplaza en la provincia Warnes de Santa Cruz y está en etapa de pruebas con una producción de condensado de 45 barriles por día.

Según la petrolera estatal, las operaciones que se llevan adelante permitirán catalogar al pozo como descubridor de un nuevo campo en el área Okinawa, resultado de la campaña de adquisición de datos realizada con tecnología enfocada en campos maduros y cerrados.

Además, estima que contribuirá a un ahorro en la compra de combustibles en $us 1.000 millones, según YPFB.

El anuncio sale a la luz en medio de los datos entregados por el presidente Luis Arce, que habló de la reducción de importaciones de materias primas y productos intermedios, pero sin considerar combustibles y lubricantes.

El pozo RMS-X1 fue perforado en 1984 con equipo de YPFB, el pozo fue cerrado y en el marco del Plan de Reactivación del Upstream se desarrollaron operaciones este año.

Comentarios