En las últimas semanas se ha mantenido la tensión en torno a comunidades que se encuentran en los límites entre los dos municipios.
Estalló nuevamente el enfrentamiento entre vecinos de Colcapirhua y Tiquipaya, esta vez el enfrentamiento se registró en la Otb Kanaut y Villa Exaltación.
El conflicto nuevamente involucra la perforación de un pozo presente en un área verde, en este mismo lugar, el pasado jueves, los dos sectores ya se enfrentaron con piedras, petardos e incluso bazucas artesanales.
Entonces hubo heridos y arrestados, entre los lesionados se registraron pobladores y personal de la policía.
Este miércoles el conflicto tomó fuerza nuevamente cuando pobladores de Colcapirhua denunciaron que Tiquipaya llegó al lugar con maquinaria pesada.
Presencia policial en Sirpita. Foto APG
Desde el lado de Sirpita, vecinos rechazan el funcionamiento del pozo de agua, asegurando que el sistema afectaría al tanque comunitario.
Vecinos armaron escudos durante el enfrentamiento. Captura pantalla
Mientras la presencia policial se establece en el lugar, el gobernador Humberto Sánchez, se pronunció y solicitó a ambos alcaldes controlar a sus bases y consensuar los trabajos como se había establecido en una reunión anterior.
Comentarios