Allanan casas en busca del acusado de abuso sexual contra un niño en el colegio Alemán, hay una persona arrestada

Cuatro días han pasado desde la emisión de la orden de aprehensión del sindicado del abuso sexual a un niño de 12 años y no hay aún rastros de él.

Confirmado su retorno al país, el sindicado de abusar sexualmente a un niño en el colegio Alemán de Santa Cruz es buscado con una serie de operativos que este martes incluyeron allanamientos en inmuebles. Una persona se encuentra arrestada sospechosa de encubrimiento.

“Los inmuebles donde se ha allanado son supuestamente donde estaría o habría estado el ahora denunciado, por lo cual el Ministerio Público para agotar instancias ha procedido a realizar allanamiento al lugar previa orden judicial a efectos de recabar los indicios correspondientes”, afirmó la fiscal Rocío Medrano.

Las intervenciones de la Fiscalía junto con la Policía incluyeron viviendas de la ciudad de Santa Cruz. De momento se confirmó la existencia de una persona arrestada, quien sería trabajadora del hogar del acusado.

“(…) Se arrestó a una persona presumiblemente encubridora del sindicado y fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para que preste su declaración”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.

COLEGIO ALEMÁN

Medrano ratificó que una persona fue conducida para que preste su declaración “en calidad de testigo”. En tanto, el sindicado del crimen contra un niño de 12 años no aparece; pese a que la orden de aprehensión en su contra es ya de conocimiento público.

“El hecho de que se esté ocultando, porque ya tiene conocimiento de una orden de aprehensión; es una obstaculización más que va dentro del proceso”, dijo Medrano.

El fin de semana, incluso, se reportó que el acusado, ya mayor de edad, estaba en una fiesta en la ciudad de Santa Cruz. La Fiscalía acudió al lugar señalado, pero el sindicado ya no estaba allí; a pesar que circularon en redes sociales fotografías y videos en que se lo ve en el evento.

Esta persona es buscada desde hace dos meses, cuando se hizo pública la denuncia del niño en torno al abuso sexual que sufrió en instalaciones del colegio privado Alemán de Santa Cruz, en mayo. Pese a que ya el Ministerio Público confirmó que este hombre está de vuelta en el país y existe una orden de aprehensión en su contra, desde el 18 de agosto, no se ha podido dar con su paradero.

El abogado defensor de la familia de la víctima, Pablo Banegas, lamentó este martes en La Razón Radio la demora en la captura. “No se quiere someter a la Justicia y piensa que es intocable”, dijo el jurista.

La Razón

Comentarios